Una vez más, la calidad del aire en Medellín y todo el Valle de Aburrá está en un estado que, de continuar así, podría convertirse en crítico, y ante esta situación, las autoridades han tomado medidas para mitigar el impacto ambiental y tratar de cuidar la salud de las personas, especialmente la de las comunidades vulnerables, como los niños y los adultos mayores.

Sin embargo, pocos conocen el fenómeno que hace que todo el área metropolitana atraviese esta delicada situación, que se repite dos veces al año. Sobre esto, el docente de Química Farmacéutica de la Universidad CES, Erick Meneses, le explicó a Minuto 30 que esto ocurre por algo llamado «inversión térmica», un fenómeno que sucede especialmente cuando se hace la transición de época seca a lluviosa y viceversa y que hace que los agentes contaminantes no logren salir a la atmósfera y se queden dentro de la ciudad.

Por esta situación, la recomendación es a tratar en lo posible de no exponerse mucho al aire exterior y, en caso de que empeoren los medidores de calidad del aire, evitar realizar actividad física al aire libre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio