Con rayos x, encontraron cocaína en cajas de banano en puerto de Santa Marta
Fotos Armada

En una operación realizada por la Armada y la Policía, fueron incautados más de 390 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que estaban ocultos en un contenedor cargado con banano de exportación.

La mercancía estaba en el puerto de Santa Marta y tenía como destino un puerto de Europa: “Luego de una rigurosa inspección realizada por parte de los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Santa Marta junto a efectivos de la Policía Antinarcóticos, quienes hallaron 400 paquetes rectangulares al parecer con sustancias ilícitas, al interior de unas cajas con productos de exportación”, informó la Armada.

El material encontrado en los paquetes fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, donde se logró establecer que se trataba de 391 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Según las autoridades, el alijo pertenecía a una estructura de narcotraficantes asociada al ‘Conquistadores de la Sierra’, quienes tendrían alianzas criminales dentro de los puertos y terminales marítimos de Estados Unidos y Europa.

“Con esta incautación, las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta región del país dejarán de ingresar a sus finanzas aproximadamente 23 millones de dólares y dejarán de comercializar más de 978 mil dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional”, agregó la Armada.

Durante el procedimiento no se realizaron capturas, y los estupefacientes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio