Al menos 14 personas de una misma familia murieron y otras tres resultaron heridas por un rayo que cayó sobre una montaña del noroeste de Pakistán.

El hecho habría ocurrido el pasado domingo 12 de septiembre, informaron las autoridades locales.

El incidente ocurrió en el distrito de Torghar, en la provincia de Jíber Pakhtunkhwa, que ha sido azotada desde el miércoles por lluvias torrenciales monzónicas y deslizamientos de tierra.

Medios internacionales relataron que las personas vivían en tres viviendas contiguas cuando el rayo sorprendió a los integrantes de la familia que las habitaban. «Al menos 14 personas de una familia murieron después de que un rayo cayera sobre dos casas adyacentes», detalló un portavoz de la provincia.

Entre los muertos por el rayo también habían niños

El gobierno de la provincia confirmó el saldo de personas fallecidas y aseguró que de los 14 muertos, cinco son menores de edad y cuatro más mujeres.

En las últimas horas las autoridades locales informaron que equipos de rescate acudieron a la aldea para rescatar los cuerpos de la familia que quedaron debajo de los escombros.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio