Rescate

Al menos cuatro personas, entre ellas dos niños, murieron y cerca de 90 resultaron heridas después de que un rayo impactase hoy en un grupo de turistas en las montañas Tatra, al sur de Polonia, según confirmaron los servicios de rescate de la zona.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro helicópteros del Servicio de Rescate Aéreo de Polonia, que junto con los equipos de rescate «permanecerán en la zona el tiempo necesario para poder atender a todas las víctimas de esta tormenta eléctrica», aseguraron las autoridades locales.

Al menos 89 personas han precisado atención prehospitalaria por heridas leves, mientras que una treintena ha sido trasladada a hospitales de la región, aunque no se teme por la vida de ninguna de ellas.

Según la cadena polaca TVN24, un grupo de turistas fue sido alcanzado por un rayo cuando se encontraban en este pico de la coordillera Tatra.

Uno de los turistas en la zona explicó a la cadena que no tuvieron tiempo de refugiarse porque «la tormenta vino como de la nada en una día en el que apenas había nubes en el cielo».

«Estábamos paseando cuando escuchamos un trueno. Alguien dijo que sería un avión porque nada indicaba que fuese a haber una tormenta, pero resultó ser una tormenta que, inmediatamente, se situó sobre nosotros», dijo este turista.

A los cuatro muertos en Polonia se suma otra persona fallecida esta tarde también por el impacto de un rayo en el lado eslovaco de esta cordillera, que divide Polonia y Eslovaquia.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio