in

Ratifican sanción a Aida Merlano por compra de votos

La Procuraduría confirmó sanción de destitución e inhabilidad por 10 años contra la ex congresista

Aída Merlano
Foto: EFE.

La Procuraduría General de la Nación confirmó la totalidad del fallo proferido en única instancia contra la ex congresista Aida Merlano Rebolledo, destituida e inhabilitada por 10 años para ejercer cargos públicos, y negó las pretensiones del recurso con el que pretendía reponer lo decidido en 2020.

Una Sala de segunda instancia y doble conformidad, compuesta por las Delegadas Disciplinaria de Instrucción, la Segunda para la Vigilancia Administrativa, para la Fuerza Pública y la de Funciones Mixtas para el Ministerio Público en Asuntos Penales, señaló que no existen elementos jurídicos que avalen lo solicitado por la defensa.

Lea también  Petro acordó con la CIDH reparar a las víctimas del estallido social durante el 2020 y 2021

La decisión de la Procuraduría a cargo de Margarita Cabello, resolvió el recurso de reposición contra el fallo de única instancia, manteniendo de manera íntegra lo expuesto y confirmar que Merlano Rebolledo desplegó toda una serie de actividades para corromper las elecciones del 11 de marzo de 2018.

A juicio de la Procuraduría, Merlano pagó a ciudadanos por los votos en favor de las aspiraciones políticas que tenía al Senado de la República.

Sobre su rol, el Ente de control sostuvo que la Corte Constitucional reconoció su competencia para sancionar disciplinariamente a los funcionarios de elección popular por actos de corrupción, lo mismo que en su momento hizo el Consejo de Estado, por lo que desvirtuó los argumentos presentados en ese sentido.

Lea también  “Quienes asesinaron a los jóvenes están saliendo libres, y los jóvenes están quedando presos” Gustavo Petro

Más noticia de Política

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias