Ratifican millonarias multas a la Federación Colombiana de Fútbol, Ticketya y Ticketshop por reventa de boletería

Foto: Archivo / Superintendencia de Industria y Comercio.

En las últimas horas la Superintendencia de Industria y Comercio informó que, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección de la Competencia, se ratificaron las sanciones por la reventa de boletería de la Selección Colombia.

La entidad de orden nacional de Industria y Comercio detalló que están en firmes las millonarias sanciones contra miembros de la Federación Colombiana de Fútbol así como a Ticketya y Ticketshop.

«Después de revisar los recursos presentados por los sancionados en el ‘Cartel de Reventa de Boletas al Mundial de Fútbol – Rusia 2018’, y al no encontrarse mérito para acceder a sus solicitudes, se confirman todas las sanciones impuestas», se detalló en un comunicado.

Lea también
Fabio Duarte, ganador de la etapa 4 de la 'Vuelta Antioquia'

Según esta decisión, que deja en firme las millonarias multas, fueron en total $18.352.773.582 de sanción distribuidos entre las más de 10 personas implicadas, que tendrán que responder por las sumas especificadas por las autoridades.

En este caso, se planteó que Ticket Ya y Ticketshop facilitaron una conducta anticompetitiva que habría afectado a los consumidores quienes, en algunos casos, llegaron a pagar sobrecostos de hasta el 350% por las boletas.

Cabe resaltar que en este proceso la empresa Ticketshop fue exonerada de la millonaria sanción de $1.297.697.115 por haber delatado este cartel de la reventa de boletería y aportar pruebas en la investigación.

Lea también
VIDEO: ¡Qué impresión! Boxeador convulsionó tras un nocaut durante una pelea de exhibición

Una vez confirmadas todas las sanciones en contra de los investigados por incurrir en este cartel, se trasladó el expediente a la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio del Deporte y el Departamento de Justicia de EE.UU.

Sanciones por reventa de boleteria FCF Colombia Seleccion 1
Foto: Superintendencia de Industria y Comercio.
Sanciones por reventa de boleteria FCF Colombia Seleccion 2
Foto: Superintendencia de Industria y Comercio.
Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram