Henry Arias Mejía, alcalde Santa Rosa de Cabal
Henry Arias Mejía, alcalde Santa Rosa de Cabal. Foto: La Patria.
Henry Arias Mejía, alcalde Santa Rosa de Cabal

Henry Arias Mejía, alcalde Santa Rosa de Cabal. Foto: La Patria.

Un juez de conocimiento del Circuito de Pereira ratificó la medida de aseguramiento domiciliaria impuesta en contra del alcalde de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Henry Arias Mejía, a quien la Fiscalía judicializó como presunto responsable de la celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en calidad de interviniente.

La investigación está relacionada con las supuestas irregularidades cometidas en la celebración de contrato No. 291 en diciembre de 2008, que le fue adjudicado a Arias Mejía cuando ostentaba la calidad de contratista.

El objeto de dicho contrato era alojar y alimentar a 100 agentes de la Policía Nacional que apoyarían la seguridad en el municipio en la época decembrina.

La Fiscalía General de la Nación determinó que tres meses antes de la celebración del contrato, Arias habría cancelado la matrícula mercantil de un restaurante lo mismo que la matrícula de persona natural. Así las cosas, el implicado no contaba con los requisitos para sustentar la posibilidad de cumplir el contrato que le fue adjudicado.

En el marco de este proceso el ente investigador imputará el próximo 26 de marzo a Luis Alejandro Martínez Tabares, alcalde municipal de Santa Rosa de Cabal para el año 2008. Determinación similar será aplicada contra Carlos Alberto Ramírez Morales, secretario de Gobierno y Tránsito Municipal, durante esa administración.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio