El Tribunal Superior de Antioquia ratificó la condena en contra de Jhon Fredy Manco Torres, alias ‘El Indio’ o ‘Alberto’, como responsable del homicidio de una integrante de la Unión Patriótica (UP), en zona rural de Dabeiba (Antioquia).

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El sentenciado, en su condición de cabecilla del bloque Elmer Cárdenas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), tuvo conocimiento y permitió el crimen de Marco Aurelio Osorio Manco, perpetrado el 17 de junio de 2002.

Hombres armados que hacían parte de la estructura paramilitar a su cargo interceptaron a la víctima, quien se movilizaba en una motocicleta junto a un adolescente, la llevaron a una finca, le propinaron varios disparos y arrojaron el cuerpo al río Sucio, donde fue encontrado siete días después.

Posteriormente, los familiares del señor Osorio Manco y del joven que fue testigo de lo ocurrido tuvieron que abandonar sus tierras, y buscar refugio en Medellín y otras poblaciones.

La persona asesinada perteneció a la UP, por lo que el bloque Elmer Cárdenas de las AUC ordenó la acción criminal en su contra por considerarla opositora.

En ese sentido, alias ‘El Indio’ deberá cumplir una pena de 35 años y 6 meses de prisión por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro simple y desplazamiento de población civil; y pagar una multa equivalente a 3.900 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Para más noticias de Antioquia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio