El Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos, decidió darle continuidad a la gestión desarrollada por el Dr. Darío Montoya Mejía al frente de la Dirección General del SENA.

El flamante Director General recibe de esta manera un reconocimiento a la transformación que cristalizó en la prestigiosa Entidad, y es una muestra de confianza de parte del Presidente de la República de que el SENA va en dirección correcta.

Darío Montoya Mejía, opina que la educación es la clave del desarrollo de un país y que ésta tiene que ser ejecutada “con innovación y con calidad”.

Piensa además,  que debe ser “intensiva en uso de tecnologías”, anticiparse a “las necesidades de los mercados laboral y profesional” y adaptarse a los perfiles actuales de la juventud. “A la educación le hace falta menos teoría y más práctica”, asegura el ratificado Director General.

El SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje surgió en los años 50 como una iniciativa para promover el empleo en Colombia. El SENA invierte en el desarrollo técnico y social de los trabajadores colombianos, brindando formación profesional integral para la incorporación de las personas en actividades productivas que favorezcan el crecimiento social, económico y tecnológico de Colombia.

La formación que brinda el SENA es gratuita, ya que es una entidad autónoma con un presupuesto propio, que “surge del 2% del salario de todos los colombianos”. Eso es lo que permite tener suficientes recursos para atender a los jóvenes más pobres.

Esta entidad posee 267 sedes propias en todo Colombia, 22 mil instructores que capacitan a los “aprendices” y en el año en curso llegará a los 8 millones y medio de cupos para sus programas de educación, contando ya con 600 mil de nivel universitario y 3 millones de personas que acceden al campus virtual. Además, el SENA cuenta con 3700 convenios con las principales empresas del país, con distintas instituciones y con los gobiernos locales.

También tiene un buen portafolio de alianzas internacionales que permiten movilidad de instructores, de profesores y de aprendices.

Además de la educación profesional integral, impartida a través de los centros de formación, el SENA brinda servicios de capacitación continua en vinculación con las empresas, preparación para el empleo, apoyo al desarrollo empresarial y a proyectos de innovación, entre otros.

El SENA tiene acuerdos con los sistemas de formación educativa de Brasil, Argentina, Paraguay, Centroamérica, y toda la cuenca del Caribe.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio