Foto: Minuto30.

Las autoridades de Hong Kong, en China, desde el 2018 viene realizando pruebas tras encontrar un extraño caso en un hombre de 56 años, quien tras ser sometido a un trasplante de hígado, notaron que su sistema inmunitario estaba respondiendo a un extraño virus transmitido por las ratas.

El paciente se recuperó por completo de la operación, al realizarle varias pruebas encontraron que su sistema inmunológico estaba respondiendo a la hepatitis E, una enfermedad transmitida comúnmente al consumir agua infectada con materia fecal, sin embargo los investigadores no pudieron encontrar la cepa humana de dicho virus.

Frente al extraño caso, los investigadores lograron determinar que el virus presente en el paciente, el cual proviene de cuatro especies que circulan en diversos animales, presenta varias anomalías; sin embargo este caso es totalmente distinto pues es la primera vez en la historia que se encuentra la hepatitis E de rata en un humano.

El doctor Siddharth Sridhar, uno de los investigadores de la Universidad de Hong Kong, explicó a CNN que “de repente tenemos un virus que puede saltar de las ratas callejeras a los humanos”.

Desde que se descubrió este extraño virus por primera vez, ya se han reportado 10 personas que han dado positivo para el mismo, además explicó Siddharth que al no tener claro el método de contagio podrían presentarse más infectados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio