Minuto30.com-. Ayuda de la ciudadanía es lo que piden las autoridades para recuperar el lienzo de la virgen María que se robaron de la iglesia Nuestra Señora de Belén, ubicada en el parque principal de esa comuna, en el suroccidente de Medellín.

Foto: Cortesía
El lienzo, hecho en España en el siglo XVII, adornado con diamantes y coronado por el papa Pablo VI, fue hurtado de la iglesia del parque de Belén en la madrugada del domingo 9 de noviembre.
De acuerdo con el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, al recibir la denuncia del robo, iniciaron la inspección del templo en busca de pistas y encontraron unas tejas de la parte alta de la iglesia corridas y, en la parte de atrás, unos andamios utilizados para una construcción que se está realizando en una edificación contigua.
“Estamos adelantando una investigación en la que se han realizado algunos procedimientos para recoger huellas y poder solucionar esta situación”, agregó el general Mendoza.
Según el relato del párroco, Mauricio Vélez García y de su ayudante, en la madrugada del domingo se escucharon algunos ruidos. El monaguillo, quien a esa hora dormía, se despertó y revisó, pero no encontró nada raro. Ya en la mañana, a la llegada del sacerdote, fue que descubrieron la ausencia del valioso lienzo.
Por ser una obra tan valiosa, una de las hipótesis que se maneja es que antes de cometer el hurto, la imagen ya estaba vendida. Sin embargo, la comunidad religiosa y las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que entregue cualquier información que ayude a recuperar la imagen de la virgen que ha estado en Belén hace dos siglos.

Foto: Cortesía
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios