Luego de dos derrotas seguidas, los Rangers de Texas se recuperaron y vencieron este sábado 4×2 a los Gigantes de San Francisco, que todavía lideran la Serie Mundial por 2 triunfos a uno.

Ronald Martinez/Getty Images/AFP

Jonrones de Mitch Moreland de tres carreras y otro de Josh Hamilton solitario, además de excelente pitcheo de Colby Lewis le devolvieron la vida al conjunto texano.

Lewis (1-0) trabajó siete y dos tercios, en los que diseminó cinco hits y dos carreras (jonrones), con dos pasaportes y seis abanicados, para acreditarse el triunfo.

Los Rangers salieron temprano en el segundo inning frente a Sánchez 3×0 por largo jonrón por el jardín derecho de Moreland, quien castigó una curva en bajada del boricua con dos hombre en bases.

El inning lo abrió el dominicano Nolson Cruz con un largo doblete contra las cercas del jardín central y tras los outs de Ian Kinsler y Jeff Francoeur, el boricua Ben Molina recibió boleto y dejó la escena lista para el bambinazo de Moreland.

Sánchez, finalmente el derrotado, explotó en el quinto, pues aunque dominó con un dobleplay tras un hit del venezolano Elvis Andrus, después fue castigado con el bambinazo de Hamilton.

A continuación, Sánchez otorgó boleto a su compatriota Molina y fue relevado por el dominicano Guillermo Mota.

Con su bambinazo, Hamilton se unió a su compañero el dominicano Nelson Crzu con cinco cuadrangulares en esta postemporada, para convertirse en la quinta pareja con esa hazaña en la historia de los ´Clásicos de Otoño´.

Otros dúos con esa proeza son Barry Bonds (8) y Rich Aurilia (6) con los Gigantes en el 2002; Albert Pujols (6) y Larry Walker (6) con los Cardenales en el 2004; B.J. Upton (7) y Evan Longoria (6) con los Rays en el 2008 y Jayson Werth (7) y Chase Utley (6) con los Filis en el 2009.

Por su parte, Sánchez (0-1), de 31 años, se convirtió en el primer lanzador puertorriqueño en abrir un juego de Serie Mundial desde 1978 y el cuarto abridor boricua en todos los tiempos.

El último boricua en hacerlo fue Ed Figueroa, quien lo hizo en el ´Clásico´ de 1978 con los Yankees de Nueva York.

Los Gigantes descontaron una en el séptimo acto por vuelacerca entre el jardín izquierdo y central de Coddy Ross.

La novena californiana volvió a descontar otra en el octavo por bambinazo del boricua Andrés Torres al bosque derecho contra Colby.

En el mismo primer inning, el jardinero izquierdo de los Gigantes, Pat Burrel, hizo una jugada sensacional pegado a la esquina de la cerca, al capturar una línea del dominicano Vladimir Guerrero, que parecía iba a ser extrabase.

Anteriormente, Burrell trató de hacer otra excelente jugada, en esta ocasión de cordón de zapato en batazo de Michael Young, pero la bola picó de hit.

El revés fue finalmente para el boricua Jonathan Sánchez (0-1), que lo hizo por espacio de cuatro y dos tercios de entradas, en las que permitió seis hit -dos de ellos jonrones-, cuatro carreras limpias, concedió tres boletos y propinó tres ponches.

El cuarto partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será este domingo en el mismo escenario con un duelo de lanzadores a base de Tommy Hunter (0-1), por los Rangers, y Madison Bumgarner (1-0), por los Gigantes.

Por Marcos Enrique
ARLINGTON, EEUU, 31 octubre 2010 (AFP)

Jugada por jugada del tercer partido de la Serie Mundial 2010 del béisbol de las Grandes Ligas entre los Gigantes de San Francisco y los Rangers de Texas, que se llevó a cabo este sábado en el Ballpark de Arlington. (La serie favorece a los Gigantes 2-1).

RANGERS 4 – GIGANTES 2

1er inning: (Colby Colby). SFO: Andrés Torres, out por vía de 3-1; Freddy Sánchez, hit al jardín derecho; Aubrey Huff, out en elevado al jardín derecho; Buster Posey, boleto; Pat Burrell, ponche.

(Jonathan Sánchez) TEX: Elvis Andrus, ponche; Michael Young, hit al jardín izquierdo; Josh Hamilton, out en elevado a tercera; Vladimir Guerrero, out al jardín izquierdo.

2do:

SFO: Coddy Ross, boleto; Juan Uribe, out en elevado en zona mala de primera; Pablo Sandoval, out en roletazo a segunda para dobleplay.

TEX: Nolson Cruz, doblete contra las cercas del jardín central; Ian Kinsler, out de torpedero a primera y el corredor llegó a tercera; Jeff Francoeur, out de tercera a primera; Ben Molina, boleto; Mitch Moreland, jonrón (3-0); Andrus, out de tercera a primera.

3ro:

SFO: Edgar Rentería, ponche; Torres, out en elevado en zona mala de tercera; Sánchez, out en elevado al jardín central.

TEX: Young, hit al jardín izquierdo; Hamilton, out de segunda a primera y el corredor avanzó a segunda; Guerrero, out de tercera a primera; Cruz, out de tercera a primera.

4to:

SFO: Huff, out de torpedero a primera; Posey, hit entre torpedero y tercera; Burrell, ponche; out al jardín central.

TEX: Kinsler, ponche; Francoeur, ponche; Molina, boleto; Moreland, out en elevado a tercera.

5to:

SFO: Uribe, out en elevado profundo al jardín central; Sandoval, out a primera; Rentería, out por la vía 5-3.

TEX: Andrus, hit por encima de segunda; Young, out en roletazo que sirvió par dobleplay vía 5-4-3; Hamilton, jonrón por el jardín derecho (4-0); Guerrero, boleto; (releva Guillermo Mota) Cruz; el corredor de primera se fue al robó y fue capturado vía 2-4.

6to:

SFO: Torres, out de torpedero a primera; Freddy Sánchez, out del 5-3; Huff, doblete al jardín derecho; Posey, ponche.

TEX: Cruz, out en elevado al 7; Kinsler, hit al jardín izquierdo y roba segunda; Francoeur, boleto; Molina, rola para dobleplay vía 6-4-3.

7mo:

SFO: Burrell, ponche; Ross, jonrón (4-1); Uribe, rola de out por la vía 5-3; Sandoval, out en elevado al 8.

TEX: (Releva Jeremy Affeld) Moreland, out por la vía 3 sin asistencia; Andrus, hit por encima de segunda; Young, dobleplay vía 5-4-3.

8vo:

SFO: Rentería, out en elevado al 4 (segunda base); Torres, jonrón (4-2); Freddy Sánchez, out en línea al 7; Huff, desbol; (releva Derek O´Day) Posey, out del torpedero a primera (6-3).

TEX: Hamilton, out en elevado al 8; (Releva Ramón Ramírez) Guerrero, out en elevado al 6; Cruz, se embasa por error del torpedero; Kinsler, ponche.

9no:

SFO: (Releva Naftalí Feliz) Burrell ponche; Ross, out en el elevado al 9; Uribe, ponche.

TEX: XXX

Ganó: Colby Lewis (1-0)

Perdió: Jonathan Sánchez (0-1).

Salvado: Naftalí Feliz (1).

Jonrones: Mitch Moreland (TEX, 1), Josh Hamilton (TEX, 1), Coddy Ross (SFO, 1), Andrés Torres (SFO, 1).

ARLINGTON, EEUU, 31 octubre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio