Foto: Twitter @faraondeuraba

Foto: Twitter @faraondeuraba

Ramsés Escobar Henao, es notario del municipio de Chigorodó, el hombre aseguró que quiere ser sepultado el día de su muerte como un faraón egipcio. Escobar afirma tener una gran admiración por el dios egipcio Horus, a quien rinde honores desde ese municipio de Urabá.

El funcionario gusta tanto de la cultura egipcia que sus dos hijos los nombró Mayet y Seti Keops con lo que espera inculcarles su pasión por Egipto.

Escobar Heano aseguró “admiro esa civilización, la majestuosidad y divinidad de sus pirámides y sobre todo de sus sepulturas”. Por eso mandó a hacer su ataúd en forma de sarcófago pintado y decorado como el de un faraón.

“Así quiero que me velen. El sarcófago está en mi casa y siempre que salgo tengo un traje especial con el que todos los que me conocen saben que quiero que me velen con él”,  aseveró con la profunda admiración que profesa por esta civilización.

Ramsés II fue el tercer faraón de la decimonovena dinastía egipcia, gobernó seis décadas hasta el 1213 a.C., fue el gran triunfador de la primera batalla documentada de la historia y uno de los gobernantes más importantes del imperio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio