Ramos sube, Quintero cae y Gómez sube: Intención de voto Alcaldía

Quanta Telecomunicaciones S.A.S razón social propietaria del Noticiero de Televisión Hora13 Noticias y Minuto 30 S.A.S razón social propietaria del sitio noticioso digital Minuto30.com y la OTT Minuto30Play contrataron a la Empresa Pronósticos S.A.S, con resolución del CNE 9690, la realización de una encuesta de intención de voto, para Alcaldía de Medellín. Los siguientes son los resultados:

Ficha Técnica:

ficha tecnica alcaldia

Encuesta cara a cara con tarjetón:

IMG 20191003 WA0062 2

Género y rango de edad:

genero y rango de edad 5

Lugar de recolección de la muestra:

lugar de recolecci%C3%B3n de la muestra

Reconocimiento Candidatos:

reconocimiento candidatos alcaldia de medellin

Alfredo Ramos recoge el mayor nivel de reconocimiento y ha mostrado la mejor progresión durante las tres mediciones que llevamos de Alcaldía (62.1% – 68.4% – 71.0%); a la distancia en segundo lugar de reconocimiento está Daniel Quintero, y recoge la segunda mejor progresión en reconocimiento en estras tres encuestas (26.1% – 32.0% – 34.8%); Tercero Santiago Gómez en reconocimiento y en progresión durante las encuestas realizadas hasta hoy (22.3% – 28.6% – 30.3%).

Lea también
El presidente de Chile ratificará su apoyo a la paz en su visita a Colombia

Los demás muestran crecimiento incipiente.

Intención de Voto:

intencion de voto2 1

Alfredo Ramos (28.9%) lidera en solitario, porque lidera en solitario en reconocimiento. Ramos incrementa 1.1% en intención de voto, con respecto a la semana pasada y 1.8% con respecto a la primera medición, muestra crecimiento constante en reconocimiento y en intención de voto.

Daniel Quintero cae un 1% en intención de voto con respecto a la semana pasada y cae 0.8% con respecto a la primera medición, ha crecido en reconocimiento pero decrece en intención de voto, su imagen negativa crece.

Santiago Gómez crece 2.2% con respecto a la semana pasada y crece 0.2% con respecto a la primera medición. Muestra crecimiento.

Comparativo con la primera y segunda encuesta:

comparativo de las tres encuestas 1

Alfredo Ramos viene creciendo de manera constante durante las tres mediciones. La medición mas baja para Daniel Quintero es la de hoy, la medición más alta para Santiago Gómez es la de hoy. Tienen un nivel de reconocimiento muy similar, y con esta tendencia, las diferencias pueden acortarse en los próximos días.

Lea también
Colombia tiene a la mitad de su población vacunada con una dosis contra covid

Ahora bien, esta imagen de contraste nos permite realizar el siguiente análisis: La sumatoria del Voto en Blanco (que en su mayoría terminan tomando opción) y el No Sabe / No Responde va creciendo.

En la primera encuesta la sumatoria es igual a 28.1%, en la segunda encuesta la sumatoria es igual a 26.6% y en esta tercera encuesta la sumatoria es igual a 29.2%. Lo que Daniel Quintero cae alimenta a los indecisos.

Más temprano que tarde estos indecisos van a definirse y lo van a hacer por ese candidato que logre comunicar mejor su propuesta. Internet, Televisión, Radio y los Debates van a ser trascendentales.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram