Quanta Telecomunicaciones S.A.S razón social propietaria del Noticiero de Televisión Hora13 Noticias y Minuto 30 S.A.S razón social propietaria del sitio noticioso digital Minuto30.com y la OTT Minuto30Play contrataron a la Empresa Pronósticos S.A.S, con resolución del CNE 9690, la realización de una encuesta de intención de voto, para Alcaldía de Medellín. Los siguientes son los resultados:

 

Ficha Técnica:

 

 

Encuesta cara a cara con tarjetón:

 

 

Género y rango de edad:

Lugar de Residencia:

 

Reconocimiento Candidatos:

 

 

Alfredo Ramos (62.1%) recoge el mayor nivel de reconocimiento, explicable porque ya fue Senador y es hijo y comparte nombre con Luis Alfredo Ramos, un hombre muy querido en la ciudad. Muy lejos en el segundo lugar aparece Daniel Quintero (26.1%). Sorprende el bajo nivel de reconocimiento de Juan Carlos Vélez (24.2%) un hombre con un extenso recorrido en corporaciones de elección popular y en el Ejecutivo. Santiago Gómez viene creciendo en reconocimiento y se acerca a Vélez y Quintero.

 

Imagen Candidatos:

 

 

 

 

Los que dicen conocer al candidato pasan a ser el 100% y se les pregunta si tienen imagen favorable, desfavorable o ni favorable ni desfavorable. Podría decirse que todos salen bien librados, solo Juan Carlos Vélez (49.7%) Luis Guillermo Hoyos (48.5%) y Jorge Orlando Guitiérrez (43.6%) tienen una imagen favorable por debajo del 50%.

Sorprende el nivel de correspondencia entre el reconocimiento y la imagen favorable de Daniel Quintero (73.0%), Santiago Gómez (60.9%) y Beatriz Elena Rave (60.5%). Con ese nivel de favorabilidad, significa estar cerca al techo, si no crecen en reconocimiento.

La imagen desfavorable más alta corresponde a Jairo Herrán (24.0%) y Juan Carlos Vélez (30.2%)

Ni favorable / Ni desfavorable, más altos Beatriz Elena Rave (29.0%), Gemma Mejía (29.5%), Juan David Valderrama (31.3%) y Jorge Orlando Gutiérrez (33.3%)

 

Intención de Voto:

 

 

Alfredo Ramos (27.1%) lidera en solitario, porque lidera en solitario en reconocimiento. Daniel Quintero (16.9%) aparece segundo en intención de voto y está segundo en reconocimiento, un 36% por debajo de Alfredo Ramos.

Esta recta final será decisiva en la repartición de los indecisos (14.5%) y un alto margen de los que hoy dicen que van a votar en blanco (13.6%) y siempre terminan escogiendo una opción. De cómo logren ‘informar’ a esos indecisos, crecerá el reconocimiento y la favorabilidad y por ende incidir en el resultado final que aún luce abierto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio