Foto cortesía: COC

Foto cortesía: COC

Los triatletas colombianos Lina Raga y Carlos Quinchará se quedaron con la medalla de oro, en sus respectivas categorías, de la Copa Continental de Triatlón, evento que se realizó en Playa Hermosa, Guanacaste, en Costa Rica. También, se destaca la participación Brayan Moya (2), Eduardo Londoño (10), en élite hombres. En la categoría élite mujeres, se destaca la participación de Liliana Raga (8) y María Cristina Becerra (13).

Desde el inicio los favoritos impusieron sus condiciones. En los 750 metros de la natación salieron de primeros atletas de México, Colombia, Canadá, Kazajistán y un poco más atrás Akerson, Ernesto Gonzáles y Álvaro Campos.

En el ciclismo (20 km) el primero en atacar fue Javier Quichará, quien se fugó en solitario hasta llegar a la transición dos, con una breve ventaja de 30 segundos sobre una grupo de casi 12 competidores.

Quichará siguió de primero en el tramo de los 5 km de atletismo y cruzó la meta (59:58) con el asedio de su compatriota Brian Moya (1:00:05), mientras que el tercer lugar fue para el azteca Fabián Villanueva (1:00:19).

La Copa Continental de Hermosa es importante pues muchos de los atletas en competencia buscan puntos para la clasificación mundial y así tener posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En femenino élite también mandó Colombia, con Lina María Raga, quien paró su cronómetro en 1:09:08, seguida por la azteca Lizeth Rueda (1:20:16) y el tercer lugar fue para Leslie Amat de Cuba (1:10:27).

“No tuve una buena natación, pero pude recuperar en el ciclismo y bueno, sabíamos que sería un recorrido duro, la verdad me sorprendió el grado de inclinación, pero lo usé a mi favor y afortunadamente pude ganar”, comentó Raga.

Con información del COC

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio