Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Rafah ha recibido unos 100.000 nuevos desplazados en pocos días, según Naciones Unidas

Ginebra, 29 dic (EFE).- Al menos 100.000 desplazados internos en Gaza han llegado a Rafah, en el extremo sur de la franja, en los últimos días, huyendo de la intensificación de las hostilidades en Jan Yunis (sur) y Deir al Balah (centro), indicó hoy el informe diario de Naciones Unidas sobre el conflicto. El nuevo […]

Publicado por: Minuto30

Ginebra, 29 dic (EFE).- Al menos 100.000 desplazados internos en Gaza han llegado a Rafah, en el extremo sur de la franja, en los últimos días, huyendo de la intensificación de las hostilidades en Jan Yunis (sur) y Deir al Balah (centro), indicó hoy el informe diario de Naciones Unidas sobre el conflicto.

El nuevo flujo de desplazados, en una zona que ya se ha convertido en la más densamente poblada de Gaza con unos 12.000 habitantes por kilómetro cuadrado, está empeorando las ya antes malas condiciones en la zona, con recursos muy limitados y hacinamiento en los refugios, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

El informe cita datos del Ministerio de Salud de Gaza según los cuales un 50 % de las mujeres embarazadas y niños del territorio sufren malnutrición, deshidratación y otros problemas derivados de las malas condiciones sanitarias.

Entre la tarde del 27 de diciembre y la del 28 de diciembre la ONU recibió informaciones de ataques que causaron la muerte de al menos 210 palestinos en Gaza, entre ellos más de 30 fallecidos en un bloque residencial de Beit Lahia, en el norte de la franja, este jueves.

Otro ataque ese día en una vivienda de Deir al Balah causó la muerte de ocho personas, y un vehículo que transportaba a las víctimas de ese suceso fue posteriormente atacado, muriendo al menos una persona mientras otras resultaron heridas.

El jueves se registraron una vez más ataques a instalaciones sanitarias, en esta ocasión en las cercanías del Hospital al Amal en Jan Yunis, donde murieron al menos diez personas.

Otras 31 habían muerto un día antes en las mismas inmediaciones del hospital, que ha sufrido cinco ataques en tan sólo una semana.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.