Edgar Artunduaga

En política los elogios al contrincante suelen ser escasos. En esta materia la mezquindad parece ser el común denominador y nadie exalta a quien puede competirle por una distinción.

Edgar Artunduaga

Edgar Artunduaga

No es el caso de Rafael Pardo, Ministro de trabajo y por unas semanas alcalde de Bogotá, quien considera que la administración Petro “tiene elementos que ojalá pudieran llevarse a la práctica en su totalidad”

Sobre su experiencia considera que “Bogotá es una administración muy grande, muy compleja, que tiene muchos recursos pero requiere más”.

“El programa de Petro –la Bogotá Humana- es muy interesante.

El plan de desarrollo de Petro es bueno, muy bueno. Como bogatano pienso que ojalá se cumpla”.

Pardo comenta que le llamaron la atención dos programas especialmente: Uno en el campo educativo, Bogotá tiene jornada única escolar para 130 mil niños de los 800 mil, con un sistema que no implica construir el doble de colegios sino que extiende la jornada escolar en instalaciones del Instituto de Recreación y Deporte o instalaciones culturales.

El otro, muy bueno, se llama territorio saludable, un programa que inició Lucho Garzón hace tiempo, denominado “médico en la casa”. Lo han transformado y tiene más o menos 1200 equipos que recorren la ciudad, los barrios más pobres de la ciudad, casa por casa, con un registro muy específico, haciendo salud preventiva. Eso ha sido muy importante para reducir la morbilidad en Bogotá y la mortalidad infantil.

¿Le suena ser elegido alcalde de bogotá?

Pues yo no sé…No he pensado en eso. Me pareció muy chévere, pero vamos a ver qué pasa con el ministerio y con la alcaldía. Por lo pronto sigo en lo mío.

Pardo (primer ministro civil de defensa) ha sacado tiempo para lanzar por estos días su tercer libro: “Entre dos poderes”, de cómo la guerra fría moldeó América Latina.

“Muchas veces –dice- la historia, el simple recuento de los hechos, es una herramienta de interpretación de los acontecimientos actuales mucho más últil de lo que se suele creer. Por eso un libro como este, en los días que corren, cobra una relevancia fundamental para poder examinar al detalle no solo el pasado, sino también el presente y el futuro de las naciones americanas que de alguna forma fueron afectadas por la Guerra Fria”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio