Minuto30.com -. El Master 1000 de Canadá, que le corresponde este año a Montreal ha dejado una sorpresa en su premier. Algo no visto desde hace tres años en las canchas tenísticas del mundo: Rafael Nadal, quien estrenaba el puesto No.2 en ranking ATP, fue eliminado por el 41 del mundo.

Nadal cae en primera ronda de un master 1000, despues de tres años


Que los ingleses se den hasta las cejas entre ellos, pasa. Que los bancos se vayan al hoyo, es plausible. Y que las máquinas se vayan a hacer con el poder mundial es ya algo inevitable. Pero que Rafa Nadal caiga en primera ronda (era el primer partido que jugaba) de un Masters 1000 resulta realmente intolerable.

Es el anuncio de que algo grave está pasando en el mundo y que la supervivencia de la especie está en peligro.

Hacía tres años y medio que Nadal no perdía en una ronda similar. Cayó ante un ‘segundón’, el croata Ivan Dodig que, claro, hizo el partido de su vida.

Apenas mide 1,80 (1,83 dicen las tablas, pero ya quisiera) y, aunque es buen sacador, no tanto como para servir a 225 por hora encontrando unos ángulos imposibles.

A pesar de eso, estuvo más de cinco veces al borde del precipicio y siempre se salvó luchando con el mismo credo que su rival: confiando, no dando una bola por perdida y con un alma de gladiador realmente encomiable.

No obstante, para que un número 41 gané al dos del mundo tienen que darse otros factores. Por ejemplo que Rafa pillara una pájara de consideración después de hacer un primer set impecable, sin fallo (6-1).

Todo parecía listo para el ataúd del croata con un 3-1 para el español en el comienzo del segundo set. Pero ahí hizo crack. Perdió su servicio y, de forma inusual, le entraron las dudas primero, la incredulidad después y casi el pánico por último, con una angustia y unas prisas que no venían a cuento.

Luego, el desastre: un primer saque infame, con unos porcentajes de aprendiz (41 por ciento), una derecha desastrosa y unos altibajos impropios de un jugador como el balear.

Se juntaron el hambre con las ganas de comer y el partido se igualó. A pesar de su irregularidad, Rafa estuvo siempre más cerca de ganar que de perder.

Estuvo al mando por su mayor ‘enjundia’ como jugador, por sus ganas y su jerarquía, pero desperdició las roturas de saque que fue consiguiendo, tirando el botín logrado a la basura.

Así hasta que llegó a dos muertes súbitas donde Rafa se dejó coger el pan debajo del brazo.

Por cierto, Ivan Dodig pagó caro su esfuerzo ayer y cayó ante Tipsarevic (6-1 y 6-4) en una hora y 43 minutos.

«No lo cerré cuando debía»

Al final, Rafa se explicaba: «No creo que jugara mal, pero en los momentos decisivos no lo hice bien. Sucede que estás ganando sin muchos problemas, cometes un error, tu rival empieza a servir muy bien y a jugar con más agresividad y te complicas. Además, no supe cerrar el partido cuando tuve ocasión de hacerlo».

Además cayeron, los españoles Feliciano y Fernando Verdasco, el colombiano Alejandro Falla, los argentinos Chela y Nalbandian.

Quienes ya están en cuartos de final son Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro

Master 1000

Estadio central de Montreal

Los ATP World Tour Masters 1000 o Masters 1000 son un conjunto de nueve torneos de tenis que se disputan a lo largo de la temporada en distintas ciudades del mundo.

Estos torneos forman parte del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y son los de mayor jerarquía después de los cuatro torneos de Grand Slam.

Debido a esto último, la participación de los tenistas del más alto ranking mundial es obligatoria.

El Masters de Canadá se disputa en Toronto y en Montreal alternándose anualmente.

El Masters 1000 de Canadá, correspondiente al año 2011 se disputa en el Complejo Uniprix de Montreal, sobre superficie de asfalto, y repartirá U$ 2.430.000 en premios.

Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio