El tenista español, Rafael Nadal.

El español Rafael Nadal señaló que había estado a punto de desmayarse en su encuentro contra el estadounidense Tim Smyczek en el Abierto de Australia, donde reconoció que casi vomitó tras sufrir «un golpe de calor y algo en el estómago».

El tenista español, Rafael Nadal.

El tenista español, Rafael Nadal.

«Estaba muy mal y sabía que si continuaba en esa caída física hacia abajo, estaba cerca del desmayo», comentó Rafa tras el partido. «Después, al sacar al principio del tercer set me han dado náuseas, ganas de vomitar y casi vomito, de hecho me ha salido un poquito. Creo que he tenido un golpe de calor importante y algo que me habrá pasado en el estómago, y las dos cosas juntas han hecho que la situación sea crítica».

«El estado físico era malo y tenia miedo de desmayarme, me notaba la cabeza fuera, y cuando uno esta tan mal, es diferente cuando te duele la rodilla o un pie, pero cuando se encuentra mal en general es un tema de salud y tienes miedo de cruzar la línea», comentó.

«Cuando me movía y hacía tres bolas, notaba que no podía más, pero aún así he encontrado la manera de relajarme para a partir del cuarto, y dentro del estado crítico que estaba el partido y yo mismo, encontrar la solución desde la agresividad y el entendimiento, sabiendo que la única forma que tenía de ganar el partido era sin correr y encontrar golpes ganadores», expresó Rafa.

«Llegado un momento dado, aceptas que no te vas a poner mejor en el partido. Al principio piensas que es una pájara momentánea y esperas hacer las cosas bien», continuó el español. «Algunas veces puedes sufrir una pájara, un golpe de calor, pero el mareo de hoy ha sido alargado, demasiado para mí».

«He llamado al doctor y he hecho lo que me ha dicho, que tomara un gel deportivo, sales minerales, y me ha dado una pastilla para que la barriga la soltara un poco, pero cuando ya llevas hora y media, y no mejoras, entiendes que no vas a mejorar y que el cuerpo no tiene recuperación», añadió.

Nadal dijo que la sensación de hoy fue «mucho peor» a la de la última final de Roland Garros. «Hoy estaba mucho peor. En la final de Roland Garros estaba muy cansado, hecho polvo, pero la sensación física general estaba peor hoy», señaló.

«No ha sido de calidad», dijo sobre el partido, «porque me he encontrado muy mal, he pasado por momentos de sufrimiento, de presión, en los que he estado cerca de estar fuera», dijo Nadal que admitió que pensó en la retirada.

«Sabía que había la posibilidad de retirarme, pero no he pensado en dar la mano a mi rival. Pero sí, se me ha pasado por la cabeza que podría pasar porque ha habido muchos momentos que estaba muy mal y no podía», dijo.

«Ahora es un tema de recuperación de mi cuerpo. Estoy en activo en el torneo y mi objetivo es jugar pasado mañana en condiciones correctas», añadió sobre el encuentro del viernes contra el israelí Dudi Sela, con el que no se ha enfrentado jamás.

«Le conozco desde jóvenes, tiene mucho talento y calidad, buen revés y es difícil. Viene jugando bien, ha ganado buenos partidos, es peligroso y tengo que estar preparado para jugar mejor de lo que tenísticamente he hecho hoy», precisó. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio