El No. 2 del mundo, Rafael Nadal, capturó su séptimo título del Barcelona Open Banc Sabadell este domingo luego de derrotar a su compatriota español David Ferrer por 7-6(1), 7-5 en la final. Ésta fue la final 69 a nivel de tour del mallorquín y su corona número 48.

Es, además, la cuarta oacasión en que Nadal derrota a Ferrer en la final del torneo ATP World Tour 500 en arcilla. Nadal ha ganado los últimos 34 partidos en el torneo y levantado el trofeo desde el 2005 al 2009, 2011 y 2012.

«Siempre es poco imaginable ganar acá siete veces», dijo Nadal. «Es un torneo especial para mí, en casa, en mi club. Ganar en casa en frente de la gente que conozco es siempre más especial. Jugué a un nivel muy alto para ganar en Montecarlo y ahora en Barcelona sin perder ningún set, pero he jugado a un alto nivel desde el comienzo de la temporada en Australia».

Con información de atpworldtour.com

Información previa

El tenista español Rafael Nadal, segundo del ranking mundial y primera cabeza de serie, venció hoy 6-0 y 6-4 a su compatriota Fernando Verdasco y estará mañana en la final del Torneo de Barcelona.

El mallorquín se medirá al también español David Ferrer, en una final que ya se ha convertido en un clásico del torneo, pues ambos se enfrentaron en la última ronda de 2008, 2009 y 2011 y en todas ellas ganó el balear.

[pullquote]Esa final entre Nadal y Ferrer será el enfrentamiento número 17 entre ellos[/pullquote] con balance de 13-4 para el primero (9-1 en tierra batida).

No hay que ser hipócritas, Nadal es el mejor de la historia en tierra y uno de los mejores de la historia del tenis, dijo Ferrer.

Intentaré entrar con más ambición que otras veces. Es difícil llegar a cuatro finales en este torneo, me hace muy feliz, pero también es muy difícil no haberlo ganado nunca, señaló. Barcelona, 28 abr (PL)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio