Una semana después de perder su reinado de ocho años en el Monte-Carlo Rolex Masters, Rafael Nadal no decayó en su nivel para continuar su dominio en el Barcelona Open Banc Sabadell el domingo, capturando su octavo trofeo en nueve años en el torneo.

nadalalmagro 4

Nadal derrotó  al cuarto cabeza de serie, su compatriota Nicolás Almagro, por 6-4, 6-3 para lograr su victoria número 39 en el torneo ATP World Tour 500. Nadal superó una doble ruptura de 3-0 en el primer set para cambiar el rumbo, logrando la victoria en una hora y 32 minutos. El mallorquín mejoró a 10-0 frente a Almagro y aumentó su récord perfecto contra sus compatriotas en finales ATP World Tour a una marca de 13-0.

Desde su regreso de una ausencia de siete meses por una lesión en la rodilla izquierda en febrero, Nadal ha llegado a la final en los seis torneos que ha jugado. Se convirtió en el primer jugador en ganar cuatro títulos esta temporada, obteniendo los títulos en Sao Paulo (v. Nalbandian), Acapulco (v. Ferrer) y el Indian Wells (v. Del Potro).

Fuente es.atpworldtour.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio