Rafa Nadal se ubica en tercera ronda del abierto de Australia

Foto EFE

Minuto30.com.- El tenista español Rafael Nadal venció al local Thanasi Kokkinakis en sets corridos (6-2, 6-4 y 6-2) y llega a la tercera ronda del primer Grand Slam del año.

Foto EFE
Foto EFE

El español no dejó pensar a Kokkinakis, que venía de jugar su primer torneo ATP en Brisbane. Con firmeza en el servicio y con una velocidad de pelota superior, rápidamente tomó el control del juego. Quebró en el tercer game y sacó una luz de ventaja ante un australiano atrevido que, de todas maneras, mostró muy buenas credenciales. Volvió a romper el servicio de su rival y terminó cerrando el primer parcial por 6-2.

Lea también
Yuberjen Martínez reveló facetas desconocidas de su vida personal

Nadal no soltó jamás el dominio del duelo, aunque Kokkinakis pasó a tener un poco más de soltura y tuvo más oportunidades, por esto el español se tuvo que esforzar al máximo: salvó tres situaciones de quiebre, aprovechó una (en dos ocasiones) y se quedó con el parcial por 6-4. De ahí para adelante, sin problemas.

Foto EFE
Foto EFE

El número uno del mundo se paró con autoridad y, nuevamente con su servicio como gran aliado (perdió dos puntos en el tercer set), se quedó con el pase a la tercera ronda.

Lea también
¡Ya lleva 200 goles "merengues"! Benzema: “El Madrid es toda mi vida”

Ahora lo espera el francés Gael Monfils (32°), a quien Nadal ya venció este mes en la final de Doha. El galo se impuso en sets corridos al estadounidense Jack Sock (95).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram