El periódico deportivo francés L’Equipe eligió al tenista español Rafael Nadal ‘Campeón de campeones’ del año 2010, por delante de su compatriota Andrés Iniesta, que marcó el gol de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica, y del holandés Wesley Sneijder.

Nadal le ganó a Iniesta en la premiación del El periódico deportivo francés L’Equipe

Nadal consiguió 777 puntos, con más de 200 puntos de ventaja sobre Iniesta (559) y Sneijder (530). De esta manera, el número uno mundial termina un año espléndido en resultados, con un premio que otorga los periodista del diario.

Sus victorias en Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos empujaron a que la edición gala haya nombrado al mallorquín como campeón durante un año que ha aportado muchos éxitos al deporte español.

El manacorí, de 24 años, también conquistó este año los Masters 1.000 de Madrid, Roma y Montecarlo. En total, el deportista tiene un palmarés de 43 títulos individuales y 7 de doble a lo largo de su carrera.

El diario francés revive la imágenes del español a lo largo del año con sus victorias, además de una foto con el portero Iker Casilla y la princesa Leticia.

«Un coloso tan humano», reza el titular de un artículo sobre el tenista, que superó a su máximo rival, el suizo Roger Federer menos en el Masters de Londres.

Por otra parte, L’Equipe rinde homenaje a Iniesta por su excelente actuación en el Mundial de Sudáfrica pero, sobre todo, por su tanto que dio el triunfo a la selección española.

PARÍS | AFP

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio