El entrenador argentino Luis Zubeldia

El Independiente Medellín, que dirige el argentino Luis Zubeldía, y Alianza Petrolera de la mano del veterano Jorge Luis Bernal ratificaron las buenas campañas que vienen cumpliendo en la liga colombiana de fútbol, al ganar sin problemas sus partidos frente a Tigres y Jaguares, respectivamente.

Zubeldía, con un equipo homogéneo, sólido y con un gran trabajo ofensivo, se mostró muy superior al novato en primera división Tigres, al que venció por 3-0 con goles del argentino Valentín Viola, Hernán Pertúz y Yairo Moreno para encaramarse en el primer lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos.

Con las mismas unidades se ubica Alianza Petrolera, que sigue sorprendiendo a propios y extraños con la gran campaña que viene cumpliendo, como lo demostró hoy al superar de visitante por 2-0 a Jaguares.

César Arias fue el encargado de darle el triunfo al equipo de Santander que ha ganado cuatro partidos, ha empatado uno y tan solo ha perdido uno, de la mano del experimentado técnico Bernal, quien ha sabido llevar a su equipo al primer lugar del campeonato.

Destacaron en la jornada los triunfos de Patriotas, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y América, entre otros.

Patriotas venció por 3-2 al Deportivo Cali con dos anotaciones de Edis Ibargüen y otra de Uvaldo Luna. Por el Cali descontaron José Lloreda y Miguel Murillo.

Por su parte, Nacional, que jugó en el estadio El Campín de Bogotá como local, por la gran cantidad de aficionados que llegaron a apoyarlo, superó por 2-0 a Equidad con goles de Dayro Moreno y Mateus Uribe.

Destacó en la jornada dominical el triunfo de Santa Fe por 2-0 sobre Cortuluá, con tantos de José Adolfo Valencia y Johan Arango, resultado que le permite seguir invicto en el torneo con tres partidos ganados y uno empatado, además de tener dos juegos aplazados frente a Nacional y Millonarios.

Entre tanto, América de Cali consiguió superar por 1-0 al exlíder Deportivo Pasto, y sigue firme en su intención de alejarse de los últimos lugares de la tabla del descenso, luego de su regreso este año a la primera división.

Cristian Martínez Borja fue el encargado de darle el triunfo al equipo de Hernán Torres, que ve en la afición roja un gran apoyo para volver a ser el otrora equipo grande que fue.

En otro compromiso de la fecha, el Tolima se impuso por 2-1 sobre el Envigado con anotaciones de Marco Pérez y Angelo Rodríguez, descontó para Envigado el panameño Joseph Cox.

Finalmente en el partido que cerró la jornada, Bucaramanga cayó en su propio estado frente al Once Caldas que lo superó por 2-1 con anotaciones de Oscar Estupiñán y Michael Ortega. El local descontó en la agonía del juego por intermedio de John Freddy Pajoy.

Quedaron aplazados en esta sexta jornada los juegos entre Junior y Millonarios y Rionegro – Atlético Huila.

La tabla de goleadores está encabezada por Yamilson Rivera del Deportivo Pasto con seis anotaciones. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio