Foto capturas tomadas de redes sociales

En medio de una de las transmisiones de la NASA, el pasado 28 de abril, una señal desde la Tierra interrumpió el momento en el que los cosmonautas rusos Sergei Prokopiev y Dmitry Petelin, que estaban fuera de la Estación Espacial Internacional, moviendo un radiador hacia el módulo Nauka.

En ese instante, se escuchó un curioso mensaje que no tenía nada que ver con el trabajo de los astronautas, pues se trataba de un mensaje de un taxista que hablaba en español y dijo “¿150, dijiste, de Irigoyen?”

La persona curiosa que se percató de esto, fue Manuel Mazzanti y quien subió este audio y dijo en su cuenta de Twitter «en plena transmisión de la caminata espacial se escucha lo que pareciera ser un radio taxi en Argentina…o algún servicio de delivery?«.

En un principio no se sabía a qué se refería el hombre con esas palabras, después se supo que se trataba de una dirección en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Aunque esto no suele suceder, Esteban Tablón, tecnólogo y divulgador científico, indicó que una vez por mes, la EEI hace una transmisión para aficionados, por lo que pudo quedar algo abierto, lo que ayudó a que en el momento en el que pasará sobre Argentina, a más de 430 kilómetros de altura, se produjera la interferencia.

Este hecho fue comentado por varias personas en redes sociales, quienes quedaron sorprendidos con el caso, pues el taxista argentino, sin querer, logró llevar su voz al espacio.

Vea más noticias internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio