
Archivo
Minuto30.com-. En el Congreso fue radicado un proyecto de ley que tendría como objetivo las acciones de corrupción al interior de la Policía Nacional. La iniciativa, del representante Óscar Hurtado, busca endurecer las sanciones y los controles a los miembros de la institución.
El proyecto contempla la prueba del polígrafo y la instalación de cámaras de seguridad en los uniformes de los policías, para así vigilar que estén cumpliendo con sus funciones de la manera correcta.
“Lo primero es que todas las actividades de la Policía durante su jornada de trabajo van a tener un control a través de cámaras en sus uniformes, no se van a permitir que haya allanamientos sin que todo quede registrado en los videos”, le dijo a RCN Radio el congresista Hurtado.
Añadió que “las patrullas van a tener GPS para poderles hacer seguimiento, ellos también van a tener el control ciudadano para que a través de ese control se puedan verificar permanentemente los resultados de la Policía”.
Explicó que además se establece un nuevo régimen de inhabilidades para los uniformados que sean hallados responsables en casos de corrupción. “Aquel policía que sea responsable de actos de corrupción va a tener una medida o sanción de 50 años de inhabilidad para ocupar cargos públicos”.
Finalmente, manifestó que el proyecto considera incentivos económicos a los policías, y se propone que el salario mínimo de los patrulleros sea de cinco salarios mínimos legales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios