Luego de 97 días de proceso de recolección, este jueves 18 de abril se radicaron ante la Registraduría Distrital las 640.362 firmas de ciudadanos que apoyan la revocatoria del alcalde Gustavo Petro.

Representante a la Cámara Miguel Gómez Martínez 2

«Estamos cumpliendo el compromiso que adquirimos con Bogotá y sus ciudadanos el pasado 2 de enero. Los capitalinos no se dejaron engañar por discursos populistas ni por el tono agresivo del Alcalde Mayor y, por eso, más de 640 mil ciudadanos firmaron buscando que Petro se vaya» afirmó Gómez Martínez, promotor de la iniciativa.

Aunque se superó con creces la meta inicial de 300 mil firmas, hubo personas que querían firmar pero a quienes no se logró llegar por falta de recursos. Sin embargo, su apoyo será vital para las partes siguientes del proceso.

«Esta es una oportunidad de oro para decirle a los gobernantes que el pueblo, los ciudadanos, son los que mandan. Los que deciden quién se queda y quién se va. Los ciudadanos son nuestros jefes y debemos respetar su voluntad. El próximo paso es salir a votar para confirmar el deseo de cambiar al Alcalde de Bogotá» concluyó Miguel Gómez, Representante a la Cámara por Bogotá.

Se cumplió con la primera etapa:

Organizaciones ciudadanas como Bogotá Somos Todos, Fuera Petro, ¿Dónde le firmo?, No más Petro, Creo Colombia, Juventudes Conservadoras, Movimiento Ciudadano y Firme con Bogotá, fueron fundamentales para lograr la recolección de las firmas necesarias para que la voluntad ciudadana de revocar el mandato de Gustavo Petro se haga realidad.

“La siguiente etapa es la convocatoria de un referendo que se debe citar una vez la Registraduría Nacional revise y valide las firmas. Tan pronto surta este proceso, se conocerá la fecha en la que todos podremos salir a votar por Bogotá”, concluyó Miguel Gómez.

Fuente: miguelgomezmartinez.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio