Este viernes el Ministerio del Interior y de Justicia radicó un proyecto de ley en el Congreso con el que se busca la autorización para endeudarse por 100 millones de dólares, dinero que será donado a Haití.

Según el Ministerio, el proyecto se radicó «en cumplimiento del compromiso adquirido por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, con la reconstrucción y recuperación de Haití en el marco de la cooperación bilateral y multilateral».

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, indicó que el objetivo es «coadyuvar en el proceso de reconstrucción de ese país tras el terremoto del pasado 12 de enero».

«Según la iniciativa presentada, estos recursos podrán ser destinados a financiar estudios de viabilidad, preinversión, prefactibilidad, así como el desarrollo de proyectos de inversión, de acuerdo a las prioridades que defina el Gobierno de Haití en conjunto con el Gobierno Colombiano y se canalizarán a través del Fondo de Cooperación y Asistencia Internacional (Focai) que maneja la Alta Consejería Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional».

Se explicó que el manejo de los recursos «se hará a través de entidades públicas o privadas nacionales o internacionales de reconocida trayectoria y con capacidad administrativa y financiera».

El Gobierno explicó que se apoya a los haitianos luego del terremoto sucedido el pasado 12 de enero en un trabajo conjunto con la Unasur e incluso en una labor en la comuna de Cabaret, basada exclusivamente en la experiencia del Fondo para el Desarrollo Social y Reconstrucción del Eje Cafetero, Forec.

Hasta ahora el Gobierno nacional ha entregado ayuda humanitaria y asistencia técnica por un valor de 10,3 millones de dólares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio