Radamel Falcao, máximo goleador de la Europa League, se resista a salir del Oporto y aseguró que solamente cambiaría el club de Dragao por un equipo de mayor nivel.

Pues bien, el jugador está en la mira de tres grandes del futbol mundial: Real Madrid, Arsenal y Tottenham

Real Madrid

José Mourinho, DT Real Madrid

A Mourinho, entrenador del equipo merengue, le gusta mucho Falcao, y el conjunto español estaría dispuesto a pagar los 40 millones de euros que el Oporto pide por él.

 

El «tigre» es actualmente el máximo artillero de la Europa League con 14 goles anotados. Y su costo es mucho menor que el de los otros dos jugadores «9» que pretende el quipo blanco, Kun Agüero y Neymar.

Este requerimiento es debido a que no se podrá contar con el togolés Emmanuel Adebayor la próxima temporada, en el quipo Blanco.

El delantero cafetero, de temporada extraordinaria, podría entrar a engrosar la lista de «galacticos» al lado de Cristiano Ronaldo, quien está a punto de firmar por diez años más con el Real Madrid.

Uno de los puntos a favor de esta negociación, es que Falcao pasó a ser parte de los representados por Jorge Mendes, quien además es agente de José Mourinho y Cristiano Ronaldo, sin ampliar mucho el ramillete de su portafolio.

Arsenal

Arsene Wenger, DT Arsenal

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, está observando de cerca al colombiano Falcao, quien juega actualmente en el Oporto y por quien estarían dispuestos a pagar la cláusula los Gunners.

 

La salida de Falcao del conjunto luso no sería fácil, ya que esperan poder mantener la misma plantilla que les ha dado tan buenos resultados.

Un conjunto que, si mantiene el nivel de su plantilla y a su técnico, puede dar mucho que hablar en la próxima campaña, donde ya es seguro que jugarán tanto Supercopa de Europa como Champions League.

Tottenham

Harry Redknapp, DT Tottenham

Este equipo londinés también tiene en la mira al jugador samario. Al igual que los anteriores equipos, desembolsaría la nada despreciable suma de 40 millones de euros por el pase de Falcao.

 

Aunque los directivos del Porto siguen manifestado que Falcao no está en la lista de jugadores transferibles, los equipos pugnan por sus derechos.

Esto demuestra que la dedicación, el empeño y el buen juicio con que ha manejado Radamel Falcao García su carrera trae frutos.

No por cualquiera se dan la pela tres equipos de la talla de Real Madrid, Arsenal y Tottenham, sin contar con otros equipos europeos a los que les interesaría tener sus goles.

Situación actual con el Oporto FC

En cuanto al contrato que posee Falcao con el conjunto portugués, todavía no ha sido renovado y parece muy difícil que se logre.

Sin embargo, se pactó la revisión de una cláusula existente, donde el colombiano ya no cuesta 30 sino 40 millones de euros, pues su pase cada vez es más apetecido en el fútbol europeo.

Los azules y blancos han asegurado la totalidad de la transferencia del jugador samario, ya que Falcao y su padre contaban todavía con el 10%. Esta negociación se logra al acordarse entre las partes, Oporto- Falcao y su padre, cambiar la cláusula de rescisión.

Esta condición consiste en que si el Oporto da por terminado el contrato del jugador cafetero de manera unilateral, deberá pagarle 40 millones de euros.

Además de estos cambios en el contrato, Radamel cambió de empresario, y actualmente es representado por GestiFute Jorge Mendes, lo que le da acceso a los clubes más importantes de Europa.

Jorge Mendes es el promotor de, entre otros, Cristiano Ronaldo, José Mourinho, Fabio Coentrao y cuenta con cien jugadores de los mejores del mundo en sus filas.

Siendo estas las condiciones actuales de Radamel Falcao García, se espera que en cualquier momento se de la noticia de su traspaso.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio