Minuto30.com-. El Secretario de Movilidad de Medellín, Ómar Hoyos, reveló durante el debate de control político al sistema de transporte público masivo de la ciudad que la racionalización o salida de circulación de los 670 buses por la entrada en operación del Metroplús en sus cuencas de Belén y Aranjuez, avanza en un 98 por ciento.

omar hoyos sec movilidad

Así mismo, el funcionario explicó que de ese 98 por ciento por ciento de buses que ya no están circulando por esos dos sectores, el 50 por ciento de ellos fueron chatarrizados, lo cual ha optimizado el flujo vehicular en la ciudad.

Por su parte, el Presidente del Concejo de Medellín, Jaime Cuartas, reconoció el proceso que viene adelantando la Secretaría de Movilidad en materia de chatarrización y racionalización de buses, a la vez que insistió en aunar esfuerzos entre las diferentes entidades para avanzar en la consolidación de un sistema de transporte masivo y sostenible.

Así mismo, sostuvo que con la consolidación del Metroplús y sus rutas alimentadoras y la entrada del Tranvía de Ayacucho, más el buen funcionamiento del Metro, la ciudad podrá concretar rápidamente el nuevo TPM (Sistema de Transporte Público de Medellín).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio