EFE/Departamento de Policía de Chicago

Hace poco se conoció que YouTube eliminó de la plataforma los dos canales oficiales del cantante estadounidense R. Kelly tras la condena que recibió en Nueva Jersey por abuso y tráfico sexual de mujeres, algunas menores de edad.

A través de un comunicado informaron que «las acciones atroces cometidas por R. Kelly justifican sanciones más allá de las medidas de cumplimiento estándar debido a la posibilidad de causar un daño generalizado», escribió la vicepresidenta legal de YouTube, Nicole Alston.

«En última instancia, estamos tomando esta acción para proteger a nuestros usuarios de manera similar a otras plataformas», agregó Alston.

Presumen que los canales RKellyTV, con 3,5 millones de suscriptores, y RKellyVevo, que sumaba 1,6 millones de suscriptores, fueron eliminados bajo el argumento de que violaban los términos y condiciones del servicio.

Sin embargo, el perfil oficial del cantante sigue activo en la plataforma musical YouTube Music.

Recordemos que R. Kelly, de 54 años, fue condenado por dirigir durante años una «sistema» para explotar sexualmente a jóvenes.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio