El cantante R. Kelly fue declarado culpable de crimen organizado y tráfico sexual

EFE/Departamento de Policía de Chicago

El cantante estadounidense R. Kelly fue declarado culpable de crimen organizado y tráfico sexual tras un juicio de seis semanas que tuvo lugar en Nueva York, en el que decenas de personas testificaron en su contra.

Según informaron medios locales, el jurado anunció su dictamen después de nueve horas de deliberaciones, y supone que el que fuera una estrella del R&B en la década de los 90, que apenas reaccionó a la decisión, podría pasar varias décadas en la cárcel.

Detienen a colaboradores de R. Kelly por supuestamente intentar silenciar a las mujeres que acusan al cantante de abuso sexual.

Lea también
VIDEO: ¡Conmovedor! Vin Diesel entregó en el altar a Meadow, la hija del fallecido Paul Walker

R. Kelly fue acusado por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York de delitos de crimen organizado, coacción y transporte de mujeres y niñas para realizar actividades sexuales ilegales en Estados Unidos.

Cargos similares a los que afronta en Chicago, donde estuvo entre rejas desde su detención en 2019 hasta junio pasado.

Después de varios años y tras pasar un buen rato en prisión preventiva, R. Kelly fue declarado culpable por delitos sexuales.

Medios locales recogen que en medio del proceso, las víctimas detallaron que les habían ordenado llenar formularios de confidencialidad, presuntamente las castigadas con azotes si rompían las «reglas de Rob».

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram