Senado rindió homenaje y condecoró de manera póstuma a Piedad Córdoba

La falta de quorum en la comisión Séptima del Senado echó al traste el primer debate del proyecto de reforma pensional citado este miércoles, por lo que se complican los tiempos para que la iniciativa del Gobierno logre su aprobación antes del 20 de junio, cuando finaliza este primer periodo legislativo.

Según Piedad Córdoba, es evidente la intención de algunos congresistas, que con el ausentismo presionan al Gobierno para que les den puestos, dejando de lado su compromiso con la ciudadanía.

“Todas las reformas, por cuenta de la oposición y de quienes no tienen compromiso social con este país están en riesgo y es bueno que el país lo sepa, algunos se fueron para romper el quorum y otros intencionalmente no vinieron porque no les han dado puestos”, Aseguró la senadora de la UP.

El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, es más optimista y asegura que por tratarse de una ley ordinaria aún se puede lograr la aprobación de la reforma pensional, lo que podría lograrse en sesiones extras o en el segundo semestre del año.

“Esto es parte del debate diario parlamentario, faltó un voto para definir un impedimento, mañana aspiramos a tener ese voto. Es una ley ordinaria, al ser una ley ordinaria lo que necesitamos es que en esta legislatura ordinaria se vote así sea una vez y puede continuar su debate en extraordinarias en la próxima legislatura”, explicó Velasco.

El vicepresidente de la Comisión Séptima de Senado, Fabián Díaz, aseguró que se pondrá de acuerdo con la presidenta Norma Hurtado, para definir si se convoca para este jueves o viernes o se deja para la próxima semana el inicio del debate de la reforma pensional.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio