in

Les quitaron más de $7 mil millones en bienes a ‘gota a gotas’

Les quitaron más de $7 mil millones en bienes a 'gota a gotas'

La Fiscalía General de la Nación confirmó la extinción de dominio de 39 bienes que pertenecerían a a una organización delincuencial dedicada a los préstamos ‘gota a gota’.

En video: Los bienes que les incautaron a los presuntos’gota a gotas’.

«Las investigaciones indican que las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto del préstamo de dinero a altos intereses, y otras conductas asociadas a esta actividad ilícita como amenazas y desplazamiento forzado contra los deudores», indicó la Fiscalía.

Fueron 10 los capturados que no tuvieron soporte de cómo adquirieron los bienes

Los bienes que tendrían un valor comercial de 7.700 millones de pesos, fueron ocupados en diligencias realizadas con apoyo de la Policía Nacional en Medellín, Santa Fe de Antioquia y Copacabana (Antioquia); Manizales y Aránzazu (Caldas); Pitalito (Huila), Ipiales (Nariño) y Cajibío (Cauca).

Lea también
Una bebé de 18 meses perdió la vida al ser atropellada por un bus

El ente investigador estableció que la red delictiva responsable de los delitos estaría conformada por, al menos, 10 personas, quienes reportaron movimientos financieros y compras, de contado, de predios costosos, sin tener la capacidad económica para soportar las transacciones.

Los presuntos delincuentes fueron capturados y judicializados por delitos como enriquecimiento ilícito de particulares, constreñimiento ilegal y concierto para delinquir.

Dato: Las propiedades afectadas con fines de extinción de dominio quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.