La Policía de Antioquia reportó procedimientos de medida cautelar de embargo a 28 bienes entre muebles e inmuebles en los municipios de Marinilla, El Peñol y San Carlos.
La Policía indicó que una de las modalidades que utilizaban estas organizaciones criminales que delinquen a favor del “Clan de Oriente” al mando de alias “Rayo”, era la comercialización de sustancias estupefacientes, así era como se fortalecían para ampliar su poder delictivo, además de ordenar homicidios selectivos en esta subregión del departamento de Antioquia.
“Los dineros producto del microtráfico, serían los empleados por “Rayo”, para la compra de los bienes avaluados en $2.908.200.000 pesos, procedentes de la transformación de los activos obtenidos a través de las actividades ilícitas que hoy día son objeto de extinción”, precisó la Policía.
Las autoridades manifestaron además que las propiedades a las cuales les fueron inscritas las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, siendo estas entregadas a la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Dato: El procedimiento fue realizado por funcionarios adscritos a la unidad investigativa de extinción del derecho de dominio de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Más noticias de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios