Les quitaron $2.300 millones en vienes a ‘Los Mexicanos’ y ‘Los Panameños’
Foto referencia: Fiscalía General de la Nación

Las autoridades ocuparon con fines de extinción de dominio, 20 bienes ubicados en Chocó, Norte de Santander, Quindío, Caldas y Antioquia.

Los bienes avaluados en más de 2.300 millones de pesos, presuntamente pertenecían a las bandas ‘Los Mexicanos’ y ‘Los Panameños’.

Se trata de cinco inmuebles urbanos, cinco vehículos y 10 establecimientos de comercio ubicados en Quibdó (Chocó), Cúcuta (Norte de Santander), Armenia (Quindío), Manizales (Caldas) y Medellín (Antioquia).

“Los elementos de prueba dan cuenta de que las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto de homicidios selectivos, extorsiones, hurtos y tráfico local de estupefacientes, entre otras actividades ilícitas que promueven y ejecutan ‘Los Mexicanos’ y ‘Los Palmeños’ en Quibdó y otras poblaciones chocoanas”, informó la Fiscalía.

Así las cosas, fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión, sobre los activos.

Ahora la Sociedad de Activos Especiales -SAE-, estará encargada de administrar los bienes afectados.

Para más noticias judiciales.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio