Melina Roberge/ Tomada de Instagram: @wevomitrainbows
Melina Roberge/ Tomada de Instagram: @wevomitrainbows
Melina Roberge/ Tomada de Instagram: @wevomitrainbows

Melina Roberge/ Tomada de Instagram: @wevomitrainbows

Una joven canadiense de 23 años, conocida como Melina Roberge, fue sentenciada a 0cho años de prisión por las autoridades australianas tras ser acusada de transportar droga cuando viajaba por el mundo.

La chica, estaba acostumbrada a compartir fotos en su cuenta de Instagram en donde tenía muchos seguidores.

La joven, siempre se veía con su amiga Isabelle Lagacé de 28 años y a veces, con Andrés Tamine, un hombre de 63 años, los dos con pasaporte canadiense.

Las chicas fueron detenidas el 9 de agosto de 2016 en Sidney al hallar 35 kilos de cocaína en sus maletas, mientras que Tamine tenía 65 kilos de la misma sustancia.

Al comienzo, se negaron conocer la procedencia de la droga, pero el año pasado Lagacé aceptó haber participado en el transporte de la cocaína, pues le ofrecieron 20 mil dólares australianos.

Siento rabia y remordimiento por haberme mezclado con personas que forman parte de un comercio de drogas muy sucio”, dijo la joven después de su sentencia de 4 años y medio, informó el portal The Sydney Morning Herald.

Las sospechas comenzaron cuando en julio de 2016 los tres tomaron un crucero Sea Princess en Cork, Irlanda, donde había una parada en Canadá, cosa que no tenía mucho sentido porque era un gasto importante para visitar un país, que de seguro, conocían muy bien.

Ahora, los lujos de los que gozaban no se alineaban con las actividades que desempeñaban, pues Melina trabajaba en una joyería, Isabelle era mesera y a Andrés no se le conocía un trabajo estable.

Se cree que la droga fue recogida en una parada en Lima, donde se interceptaron 10 llamadas entre Melina y un número peruano.

En febrero de este año, la chica confesó su delito y en medio de lágrimas justificó su participación en el tráfico de la droga.

“Fue seducida por el estilo de vida y por la oportunidad de publicar fotos seductoras en Instagram por todo el mundo. Quería ser la envidia de los demás. Dudo que lo sea ahora”, dijo la abogada a una radio local.

Según las autoridades australianas, los 95 kilos de coca hallados a los canadienses les habrían dejado un pago de hasta 21 millones de dólares.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio