in

¿Se acerca el final? El trino del alcalde de Medellín con el que pide eliminar por completo el uso del tapabocas

En Colombia solo se puede estar sin tapabocas en espacios abiertos.

Daniel Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó un trino en Twitter en el que aseguró que es el momento de dejar atrás el uso del tapabocas en lugares cerrados y en los medios masivos de transporte.

Según lo expresó el mandatario, «es hora de ponerle fin al uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados, aeropuertos y sistemas masivos de transporte».

Los países que ya no usan tapabocas, como lo pide Quintero

El mandatario aseguró que ya es el momento de acabar con el uso del tapabocas, y esto estaría demostrado en las decisiones que han tomado otros países.

Lea también
Pico y placa de tres dígitos en Medellín, es lo que advierte el alcalde Daniel Quintero

Cerca a Colombia está el ejemplo de Paraguay, que desde el pasado lunes le puso fin al uso obligatorio de la mascarilla ante el descenso de los contagios y muertes por el virus.

Otro país fue España, que desde el próximo miércoles deja en manos de las empresas la potestad de imponer o no su uso a los trabajadores a partir de la valoración que hagan los servicios de prevención de riesgos laborales, mientras que en el resto de ámbitos pasará a estar solo recomendada.

Será por ejemplo el caso de los colegios, donde ya no será obligatorio llevar mascarilla en las aulas, aunque sí se aconsejará para los profesores con alguna vulnerabilidad; tampoco se exigirá en comercios, supermercados, restaurantes y bares, así como gimnasios, teatros, cines o conciertos, pero sí será recomendable para personas con factores de riesgo.

Lea también
Ladrones mataron a un escolta en El Poblado cuanto intentó evitar el atraco

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

En los espacios sanitarios, tendrán que ponérsela visitantes y trabajadores de hospitales, centros de salud o de transfusión de sangre y farmacias, salvo para las personas que estén ingresadas, o residencias de ancianos, en las que tampoco los mayores tendrán que ponérsela.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias