Quintero

La Fiscalía General de la Nación inactivó una investigación en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por una supuesta compra de votos que se habría realizado, según las acusaciones, en octubre de 2019.

Desde eso, la Fiscalía inició la investigación de los hechos, pero, con el pasar del tiempo, tomó la determinación de declarar inactivo el caso, por lo que no seguirá realizando pesquisas del caso.

El motivo de la inactividad se da bajo el marco de conexidad procesal, lo que significa que le garantiza a la defensa, en este caso, al alcalde de la ciudad, desarrollar mejor la defensa.

Le puede interesar: Personal médico femenino, la muestra del talento y pujanza de las mujeres, y más en pandemia

Otro caso contra Quintero que no prospera

Es de anotar que este no es el primer caso en el que el mandatario es investigado, sin embargo, en las anteriores investigaciones se ha demostrado que no ha cometido irregularidades.

En su momento, la Contraloría le abrió investigación por posibles malos manejos de dinero en la pandemia, pero meses después fue archivada, al no encontrar pruebas de corrupción en la entrega de ayudas y el manejo total que se ha dado.

Por su parte, en este caso, de supuesta compra de votos, la Fiscalía no ha podido establecer que Quintero haya destinado dinero propio para tal fin, y tampoco ha tenido supuestas alianzas criminales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio