Hidroituango

Empresas Públicas de Medellín y la Alcaldía llegarían a un histórico logro, luego de estar muy cerca de cerrar acuerdos con las aseguradoras de Hidroituango, para garantizar el pago de las pólizas por más de 4 billones de pesos, que pusieron la obra en riesgo.

Según lo dio a conocer la revista Semana, hay un equipo de EPM en Madrid, España, negociando con las aseguradoras Mapfre y SURA, buscando que sean estas dos las que paguen el detrimento de 4,3 billones de pesos, ante la posible insolvencia que presentarían las empresas implicadas en el descalabro, que no tendrían con qué responder.

Minuto30 pudo conocer que la reunión con la Contraloría ya se habría efectuado, y que este martes se realizaría una con las aseguradoras, donde se plantea que Mapfre sería la que pagaría casi todo, abonando 3.9 billones de pesos, mientras que Sura, una de las empresas del GEA, pagaría cerca de 400 mil millones de pesos.

Constructores de Hidroituango también pagarían

EPM y la Alcaldía le apostaron a que ni un solo peso del litigio y contingencia sea pagado por la ciudadanía, y por eso también se contempla que se le harían pagar los deducibles a los constructores, especialmente por haber hecho activar las pólizas, y eso correspondería a cerca de 800 mil millones de pesos.

Este viernes se reunirán el contralor General, Felipe Córdoba, junto al alcalde Daniel Quintero, el gerente de EPM Jorge Carrillo y representantes de las aseguradoras, para poder darle fin a uno de los capítulos negros de la ingeniería, y darle luz a Hidroituango.

Para leer más noticias de Medellín e Hidroituango, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio