Esta semana estuvo movida con la inauguración del Valle del Software y la noticia del Hospital de Buenos Aires, además se le informó a la opinión pública que las obras de remodelación y adecuación del Parque Lleras van por buen camino.

Los habitantes del corregimiento de San Cristóbal desde el 30 de marzo, tienen un espacio que los convoca alrededor de la tecnología y el emprendimiento; allí encontrarán una oferta muy amplia de cursos virtuales y presenciales en diseño 2d y 3d, prototipado 3d, fotografía y diseño web. Además, tendrán zona de coworking, aula multipropósito., laboratorio de prototipado, laboratorio de creatividad y diseño.

Así pues, todos los vecinos y habitantes del sector, aprovecharán estos espacios creados para la creatividad y desarrollo social, que ya con este se suman 3 centros valle del Software en Medellín de los 16 que pretende entregar al Alcaldía de Daniel Quintero, con el fin de seguir dándole cumplimiento a su plan de Gobierno.

Otra noticia que ha generado impacto positivo en los habitantes de Buenos Aires, es la inauguración del Hospital de Buenos Aires, son 18.000 m2 que fortalecerán las redes de salud de Medellín y además será una obra que termina la Daniel Quintero gracias a la gestión hecha por la alcaldía; esta obra llevaba más de 7 años de construcción, de retaso e incumplimientos por parte de alcaldías anteriores y contratistas, pero en esta administración se le puso el foco y se priorizó la terminación de un proyecto de alta importancia para la zona y el resto de la ciudad.

El centro médico de 10 pisos de segundo nivel, contará con servicio de urgencias, consulta externa, laboratorio, cirugía y hospitalización. La obra no presenta ningún sobrecosto y se ajusta a los tiempos estipulados por esta administración, teniendo en cuenta los problemas y retrasos que generó la pandemia de la covid 19.

Es “una obra que la comunidad de Buenos Aires ha estado esperando desde hace mucho tiempo y que haremos realidad, porque en la construcción de la #MedellínFuturo, la salud es prioridad”. Dijo María Camila Villamizar en su cuenta de twitter al entregar dicha información.

Otra obra más que posiciona a Medellín como líder en mantenimiento de zonas, es la transformación de El Parque Lleras, al ser un icono de ciudad tendrá una nueva cara, se avanza en el mejoramiento de 12.859 m2 que reactivarán el comercio, harán que la ciudad vuelva a abrazar este espacio icónico, además de generar desde la administración municipal, cerca de 130 empleos directos.

También se resalta que el pasado jueves 31 de marzo se hizo entrega de la obra de renovación de la infraestructura física de la Sección Escuela Alejandro Echavarría, que beneficiará a más 920 niños de primaria, y no solo a los niños, sino a familias enteras del sector de la comuna 9; imponente y colorida, así quedó la Sección Escuela Alejandro Echavarría entregada a todos sus habitantes al ser la primera institución educativa, cuyo diseño cumple con los parámetros del Consejo Iberoamericano de Diseño, Ciudad y Construcción Accesible.

Son obras que mejoran permanentemente la cara de Medellín, porque sus habitantes son su activo más importante y al que la alcaldía les viene cumpliendo a cabalidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio