La economía estadounidense creó 151.000 puestos de trabajo en octubre, según datos oficiales difundidos este viernes, pero cerca de 15 millones de estadounidenses siguen desempleados. Las estadísticas muestran que estas personas son en su mayoría:

– Jóvenes. Los estadounidenses entre 16 y 20 años tienen el mayor índice de desempleo de cualquiera de los grupos por edad, con cerca de 27%.

– Afroamericanos. La tasa de desempleo entre los negros se encuentra en un alto 15,7%, muy por encima de los latinos (12,6%), blancos (8,8%) o asiáticos (7,1%).

– Hombres. La tasa de desempleo entre los varones adultos se sitúa en 9,7% frente a 8,1% entre las mujeres, por lo que algunos comentaristas han acuñado el término «mancession», combinación de man (hombre) y recesión, para describir la falta de empleos.

– Desempleados desde hace más de 27 semanas. Cerca de 40% de los desempleados lleva sin trabajar ese lapso.

– Gente que vive cerca de las fronteras del país. Las tasas de desempleo superan ampliamente 10% en los Estados de Nevada, California y Oregon (oeste), Florida, Rhode Island y Carolina del Sur (costa este), y Michigan (norte).

– Trabajadores de la construcción. La tasa de desempleo en el sector de la construcción es de 17,3% frente a 4,3% en el sector público, por ejemplo, que mantiene los índices más bajos a pesar de fuertes pérdidas en los últimos meses.

– Veteranos de guerra. Los ex combatientes de la actual guerra del Golfo superan a los de cualquier otra guerra, incluidas Vietnam, Corea y la Segunda Guerra Mundial.

WASHINGTON, 5 noviembre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio