El grupo terrorista definirá al reemplazante del jefe de Al-Qaeda abatido por fuerzas de los EEUU. Son varios los que pretenden ocupar ese puesto, aunque no todos tenían buenas relaciones con Osama.

La muerte de Osama Bin Laden generó satisfacción a nivel mundial, pero desconcierto dentro del grupo terrorista, ahora acéfalo. Son varios los que podrían sucederlo, pero pocos los que están en libertad para hacerlo. A continuación, la lista de los fieles que podrían reemplazarlo, de acuerdo con el diario inglés The Guardian.

Abu Yahya al-Libby: el joven del grupo y que los organismos de inteligencia prevén que tenga proyección. Cara visible en los últimos videos enviados por el grupo terrorista. Dependía mayoritariamente de Osama Bin Laden. Está vivo y con paradero desconocido.

 

Saif al-Adel: el miembro inteligente y experimentado. Supo ser la mano derecha del líder de Al-Qaeda, pero en los últimos tiempos se alejó de ese lugar. Está vivo, pero no saben dónde se esconde.

 

Abu Musab al-Suri: fue capturado en 2005, está en una cárcel de Siria. No sostuvo una buena relación con Bin Laden.

 

Abduh Hadi al-Iraqi: hombre de confianza para el líder terrorista. Fue arrestado en 2007 y está encerrado en Guantánamo. Significó una gran pérdida para el grupo.

 

Abu farray al-Libby: fue encontrado en 2005 y ahora está detenido en la bahía de Guantánamo. Controlaba las operaciones externas comandadas por Bin Laden.

 

Awar al-Awlaki: el conocedor del idioma inglés y de Internet. Está vivo y con paradero desconocido. Si bien no se perfila como el candidato indiscutible para suceder a Osama, podría dar la sorpresa y hacerlo.

 

Abu Zubaydah: fue apresado en 2002 y ahora está en Guantánamo. Fue una de los fieles a Osama, pero no tiene material para reemplazarlo. Era el organizador de la logística en las operaciones del grupo terrorista.

 

Abu Musab al-Zarqawi: era el líder jordano de Al-Qaeda en Irak. Fue muerto en 2006. Era el violento del grupo.

 

Khalid Sheik Mohammed: fue el arquitecto de los atentados a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Fue arrestado en 2003 y está encerrado en Guantánamo. Es carismático, pero no fue un buen amigo de Osama.

 

Mohammed Atef: uno de los fieles seguidores de Osama y confiable amigo para éste. Fue muerto en 2001. Durante la década del 90 se encargó de las operaciones de Al-Qaeda.

 

Ayman al-Zawahiri: es el obvio candidato a suceder a Osama Bin Laden el frente del grupo terrorista. Es uno de los líderes más antiguos y tiene el carisma necesario para lograr que los fieles a Al-Qaeda lo consideren apto para estar al mando.

Con información de america.infobae.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio