Minuto30.com.- El Deportes Quindío ganó en una acción propiciada por Jairo Roy Castillo, quien habilitó a Yilmar Filigrana, que con el gol de la noche del lunes en el Centenario, llegó a seis tantos en el Torneo Postobón II, y se puso a dos de Erwin Carrillo del Unión Magdalena, que suma ocho tantos.

Foto Nelson Rios

Foto Nelson Rios

El partido tuvo un primer tiempo con opciones hilvanadas por parte del equipo local, aunque la falta de definición, puso un poco inquieto al técnico Miguel Prince. El entrenador cafetero recurrió a Deinner Quiñones en el inicio de la etapa complementaria, para romper la defensa visitante, que por momentos supuso dificultad a los atacantes verdes.

Con Quiñones, el Quindío ganó mayor movilidad en el medio campo y además su gambeta corta, redundó en dificultades para el Dépor FC. Sin embargo, con la expulsión del golero Santiago Rodas en el minuto 57, le permitió al local ser más incisivo, ya que debió salir Geimer Balanta, para dar paso al golero suplente Juan David Valencia.

El partido entonces se inclinó a favor del Quindío y más aún con la expulsión de Rodas, Filigrana pudo anotar el único tanto de la noche en Armenia.

Un poco después, es decir en el minuto 67, Dépor FC sufrió otra baja. La expulsión de Diego Armando Basto en el momento que estaba a punto de ser sustituido, generó que el equipo vallecaucano se quedara con 9 hombres.

De ahí en adelante el Quindío pudo ampliar la ventaja, pero no logró hacerlo debido a que no concretó las opciones generadas.

Acto seguido la orden fue sostener el resultado, ya que para el cuadro cafetero del actual campeonato, lo importante es avanzar para llegar a la siguiente fase y clarificar su paso a la final, con el único objetivo de ascender a la Liga Postobón 2015.

La reacción del técnico Miguel Prince al terminar el encuentro, se enfocó en, “no me gustó mucho el partido, pero se obtuvo el resultado que era lo más importante. Ya pensando en el juego del jueves contra el América (Copa Postobón), hay que revisar esos aspectos que no fueron claros, corregir y planificar un juego con la misma seriedad de éste que acabamos de ganar”.

El Quindío recibirá el lunes próximo al Atlético Bucaramanga por la fecha 11 del Torneo Postobón II, juego que fue programado para las seis de la tarde y en el que se espera continuar con el mismo nivel de rendimiento.

Estadio Centenario de Armenia

Central: John Hinestroza – Chocó

Asistente No.1: Yinfar Bulla – Meta

Asistente No.2: Richard Ortiz – Quindío

Emergente: Rigoberto Ortegón – Quindío

Asesor Arbitral: Fernando Uribe

Deportes Quindío: Julián Mesa, Fabio Castillo, Jaine Barreiro, Mario García, Jeider Riquett, Heber Rentería, Luis Paz, Giovanni López, Alfredo González, Yilmar Filigana y Jairo Roy Castillo.

Sustituciones: Quiñones por López (46), Carpintero por Filigana (78) y Robles por González (81).

Amonestados: Mesa

Gol: Filigrana (63)

Entrenador: Miguel Prince

Dépor FC: Santiago Rodas, José Barriosnuevo, Jerson Bonilla, Julián Pretel, Juan Pablo Zuluaga, Jonny Mena, Diego Basto, Kevin Mina, Juan Carlos Pereira, Nelson Ortiz y Geimer Balanta.

Sustituciones: Valencia por Balanta (59), Trujillo por Mina y Pérez por Ortiz (78)

Amonestados: Mena y Pereira

Expulsados: Rodas y Basto.

Entrenador: Andrés Sicachá. Información Liga Postobón.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio