quindío
Visitantes recorren feria Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). EFE
quindío

Visitantes recorren feria Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). EFE

El Quindío, departamento tradicionalmente cafetero, presentó una nueva oferta ecoturística basada en la diversidad con más de 50 experiencias ecológicas y cuatro parques de ciclomontañismo.

Esta región participa en la Vitrina de Anato, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, que comenzó en Bogotá.

«El departamento del Quindío tiene una gran apuesta hoy en día por el turismo de naturaleza, una naturaleza que la hace diferente al resto de los departamentos de Colombia», explicó el secretario de Turismo, Industria y Comercio de la Gobernación del Quindío, Carlos Alfonso Rodríguez.

La oferta tiene entre sus cartas fuertes el avistamiento de aves en su hábitat, actividad que permite observar 456 especies, entre ellas el Cóndor de los Andes, ave nacional de Colombia que está en peligro de extinción.

«Con esta nueva oferta buscamos ofrecer mejores experiencias a los turistas que quieran tener una conexión genuina con la naturaleza, desarrollar un turismo que impacte nuestras comunidades, que mejore la economía y que genere desarrollo sostenible», expresó el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, citado en un comunicado.

El Quindío también busca atraer visitantes a cuatro parques de ciclomontañismo, uno de los cuales estará listo en abril próximo, mientras que dos más se abrirán en 2018 y el cuarto en 2019.

Según Rodríguez, «la iniciativa de crear estos parques nace del auge que está teniendo el ciclomontañismo en Colombia y en el mundo», por lo cual se busca consolidar la región como destino de naturaleza.

«El turismo es una actividad que si no se le pone atención puede ser depredadora, es por eso que la Gobernación está buscando que los turistas sean amantes de la naturaleza y que ayuden a conservarla», destacó el secretario.

El portafolio turístico del Quindío incluye más de 50 actividades al aire libre como recorridos en bicicleta por parques, el jardín botánico y vuelos en globo aerostático por el Paisaje Cafetero, inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Asimismo ofrece paisajes naturales y pueblos que mantienen la arquitectura colonial, hoteles hacienda, parques temáticos como el Parque del Café y Panaca, además de un variado menú gastronómico que incluye la experiencia de una buena tasa de café.

EFE

quindío

El secretario de Turismo, Industria y Comercio de la Gobernación del Quindío, Carlos Alfonso Rodríguez. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio