Murió la mujer atacada con un químico en Sabaneta
Foto: Cortesía

Sobre la 1:00 p.m., cuando se encontraba en su lugar de trabajo, Maryori, fue atacada con un extraño químico por su ex pareja sentimental.

El hombre llegó a buscarla hasta el piso 11 de un centro comercial en Sabaneta, tuvieron una discusión y allí él sacó un polvo blanco y se lo lanzó directamente a los ojos, ella fue auxiliada por sus compañeros de trabajo y el huyó, llegó al piso uno, ingresó a uno de los baños y cuando salió se desmayó y de inmediato murió, fue identificado como Luis Carlos A. Horas después ella también murió.

¿Cuál fue el químico que acabó con estas dos vidas? Sobre este tema, el secretario de Gobierno de Sabaneta, Mariano Atehortúa, hizo referencia en el programa Mañanas Blu.

El funcionario sostuvo, «hay unos indicios, pero literal no podemos lanzar ese indicio porque sería de manera irresponsable hacerlo, hasta que el Cuerpo Técnico de Investigación no diga qué sustancia o qué agente químico fue. Por la letalidad de este no sabríamos qué laboratorio, quién lo fabrica, dónde se consigue, porque literal es una sustancia letal».

Este químico fue tan fuerte que además de acabar al instante con estas dos vidas, también afectó a una mujer del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta y dos uniformados de la Policía que estuvieron en el lugar de los hechos, que por fortuna ya están estables.

Por su parte, Vanessa Toro, secretaria de salud del municipio de Sabaneta entregó un parte de tranquilidad, confirmó que los policías y la mujer bombero están fuero de peligro, indicó además que ya se realizó la desinfección del lugar.

La funcionaria también explicó, «el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta junto con asesorías de agentes antiexplosivos realizamos todo el protocolo de desinfección y desactivación de la sustancia, una sustancia que todavía no tenemos conocimiento pero desactivamos la sustancia y logramos hacer toda la desinfección y ya se dio apertura al centro comercial, garantizamos que el lugar de los hechos no representa un peligro para la salud».

El nombre de este químico reposa en los documentos de la investigación de las autoridades y de acuerdo con versiones sería de venta libre.

Más noticias de Sabaneta.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio