Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Si quiere ‘casita’ prepárese, el subsidio de vivienda aumentó

El subsidio de vivienda que otorga el Gobierno Nacional también aumentó con la llegada del 2023.

Publicado por: Alejandro Rincón

Mi casa ya
Foto: Archivo Presidencia

De acuerdo con la tabla de subsidios que se otorgan a los colombianos para la adquisición de vivienda, los beneficiarios podrán ser quienes tengan ingresos inferiores a los $4.000.000.

Con el ingreso del salario mínimo para el 2023, también aumentó el valor del subsidio que es otorgado a los beneficiarios que apliquen al subsidio que es otorgado por el Gobierno Nacional y que se conoce como ‘Mi casa ya’.

Los colombianos deben saber que el subsidio se entrega de acuerdo con la demanda de las solicitudes. Por ejemplo, en el 2022 un total de 65 mil familias fueron beneficiadas.

El subsidio suma y bastante

El Gobierno Nacional anunció que los subsidios van desde los 20 a los 30 SMMLV, según los ingresos de cada hogar para la compra de vivienda.

Si saca calculadora podrá entender por ejemplo que si usted gana unos 2 millones de pesos o menos, podrá recibir un subsidio de hasta $34,8 millones, tomando como base el aumento del 16% del salario mínimo.

Ahora, si usted gana más de $2.000.000 hasta los cuatro millones, el subsidio al que se podrá postular sería de unos $23,2 millones.

La plata no la entregan en efectivo. Los interesados deben saber que las viviendas de Interés Social que tienen un valor de $135 a $150 millones tendrán un beneficio de auxilio de cobertura de la tasa de interés de 4%. En ese sentido, el tope del inmueble para aplicar al subsidio que se entrega por parte del Gobierno sube de $150 millones a $174 millones.

Finalmente si a lo que aspira es a una de las Viviendas de Interés Prioritario conozca que estas tienen un tope de valor entre los $90 y los $104,4 millones.

Con estos datos, usted puede visitar la caja de compensación a la que se encuentre afiliado, para que pueda optar por el beneficio.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.