Quienes ganen más de $7 millones tendrían que pagar impuesto adicional, la medida que estudia el Gobierno

Policía reforzó vigilancia en bancos y centros comerciales de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. Después de descartar el IVA a la canasta familiar, ahora el Gobierno estudia aplicar un impuesto adicional a las personas que ganan más de siete millones de pesos mensuales.

El cobro se podría realizar de dos formas. Una sería hacer un descuento de 130 mil pesos mensuales por retención en la fuente, y la otra opción es realizar un solo pago al año de 1.560.000 pesos, que se sumaría al pago por declaración de renta.

El nuevo impuesto empezaría a regir a partir del próximo año. Según el Gobierno, la idea parte de la base de que quienes tienen mayores ingresos se benefician al poder comprar más productos de la canasta familiar libres del IVA.

Lea también: Acuerdan IVA plurifásico a bebidas azucaradas y cervezas

Al respecto, el senador Richard Aguilar le aseguró a Noticias Caracol que el cobro afectaría a casi tres millones de colombianos.

Asimismo, el exdirector de la DIAN, Horacio Ayala, le explicó al noticiero que “este sería un castigo al mismo grupo de contribuyentes que han venido afectando en las últimas reformas”.

Para el Gobierno, el cobro del nuevo impuesto generaría un recaudo de 3.1 billones de pesos que se necesitan para completar los 14 billones de pesos que faltan para equilibrar el presupuesto de 2019.