Un secreto a voces que se maneja en el mundo del fútbol es la permanente presencia de los llamados mercaderes, comisionistas, representantes, cometeros, entre otros, que se caracterizan por querer imponer un jugador como dé lugar hasta el punto de llegar algunos de ellos a la misma estafa.

Se ha vuelto tan normal este tipo de personajes en los equipos de fútbol profesional, que desde la misma base se practican mañas que van desde tener que pagar por parte de los padres de familia o acudientes para que su hijo puedan jugar en los semilleros o demás categorías que existen en una institución deportiva.

Estoy seguro que ningún equipo del fútbol profesional colombiano se salva de este tipo de tramoyas. Quizás se presente en unos más que en otros, pero infortunadamente se ha convertido en una regla general.

El Deportivo Independiente Medellín no es la excepción a este tipo de situaciones y uno de los más perjudicados ha sido su mayor accionista a quien sin descaro alguno le han recomendado verdaderos paquetes de futbolistas que han pasado sin pena ni gloria por el “Rey de corazones”.

La lista es larga y quizás por ello el mismo “Embeleco de don Raúl” se ha vuelto cauteloso en invertir en buenos jugadores hasta el punto de arriesgar poco por las mismas tumbadas que le han pegado.

La hinchada poderosa ya se inquietó y estoy seguro que muy pronto lo hará con el mismo Aldo Bobadilla por la manera en que se ha dejado imponer jugadores a su equipo.
¿Quién le impone a Aldo Bobadilla el poner a jugar a Larry Angulo? El volante de contención del rojo de la montaña es quizás el más irregular en lo que va corrido del presente año y sin embargo es titular

Al deportivo Independiente Medellín llegaron dos extranjeros a reforzar al equipo y por su misma condición de foráneos debería marcar esa diferencia sobre los demás como para ser titulares. Ni el argentino Federico Laurito ni el venezolano Francisco Flores les alcanza en la mayoría de los casos a ser suplentes en los partidos ¿Quién impuso estos jugadores para que llegaran al ‘Decano’?

La evidencia más clara de este tipo de imposiciones fue la que se presentó con Bayron Garcés en un partido internacional como lo es la Copa Libertadores ante el Libertad.

¿Quién le impuso o le impone al timonel rojo poner a Bayron Garcés y más en un partido de la Libertadores? Este jugador proveniente del Huila que ni siquiera es titular habitual del Medellín, era suplente de los suplentes del equipo ‘Opita’ y para sorpresa de todos apareció como inicialista contra Libertad ¿Quieren mostrar este paquetazo de jugador en el ámbito internacional?

No tengo la menor duda que Aldo Antonio Bobadilla Ávalos sea un buen técnico pero si se va a dejar como parece hasta ahora imponer jugadores que poco o nada le aportan al Deportivo Independiente Medellín, pasará por nuestra institución con la gloria de ganar el título de la Copa pero más con la pena de dejarse manosear a costa de un millonario salario y la garantía de un contrato por dos años.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio